Compendium ad inquisitio - III

Compendium ad inquisitio - III

[ Me resulta difícil hablar con libertad, no creo que sea mala persona en modo alguno, pero es evidente que se guardaba juiciosamente de mostrar su verdadera naturaleza. Cuando se unió a la compañía como Medico, cargado de libros y con aquellos anteojos de vidrio no me imagine nada, aunque nuestro capitán intuyo que sí.
Yo en aquellos días era el explorador, y por tanto hable en pocas ocasiones con él y si te digo la verdad me parecía un hombre de ciencia, culto y refinado. Nunca hubiera pensado que una persona tan admirada y reconocida pudiera esconder tanta blasfemia y herejía en su interior. Pero por lo que tengo entendido, el viejo Gunther sospecho desde el principio. Fue un hombre muy piadoso ¿sabe?... Ya ha pasado más de medio año desde que los pocos que pudimos salir vivos de aquel infierno nos viéramos por última vez. Ese día lo presencie todo. No fue capaz de mantener oculto su “poder”.
Cuando me pude recobrar, inexplicablemente me encontraba con vida. No me preocupé en saber de él, habrá huido al norte si le queda un ápice de sensatez.
El me salvó la vida… ]

Interrogatorio a un Soldado presente en
la masacre de “los Eslabones de Steinmühler”.
Dictamen: perseguir e informar de inmediato sobre Andreas Kole,
probado alquimista y hereje.
Fr. Victor Ursinus, Inquisitor.